Crisis del Coronavirus

Alfaro: 57 positivos más en 24 horas

El objetivo es conseguir cortar la cadena de transmisión y no hay otra forma de hacerlo que con el cribado perimetral que se lleva haciendo desde este sábado en Alfaro. O lo que es lo mismo: test a todo el mundo y aislamiento posterior de los positivos y de los contactos directos con un positivo.

En un principio, la idea era hacerla solo a mayores de 16 años; después el consistorio se dio cuenta de que había una franja de chavales que podía estar contagiado y se quedaba fuera. Finalmente, todos los alfareños mayores de 6 años podrán hacerse el test en el dispositivo colocado en La Molineta hasta el próximo lunes. Para los menores de 6 años, hay que consultar previamente a la pediatra habitual.

En la primera jornada de este dispositivo móvil fueron 1.488 las personas que se hicieron la prueba a lo largo de todo el día, mientras que a lo largo de la mañana de este domingo se han realizado 899. Para ver la magnitud del trabajo de los sanitarios que allí trabajan, son prácticamente las mismas que se hacen en toda la comunidad foral de Navarra en un día (1.611 el pasado 25 de agosto, por ejemplo).

A lo largo de la mañana están empezando a llegar los primeros resultados. En estos momentos, Alfaro cuenta con un total de 153 casos activos, 57 más respecto al día anterior. “Ya están llegando resultados de ayer, pero no todos”, explica la concejal de Alfaro, Raquel Pedraja.

El resultado de las ‘no fiestas’ es revelador, ya que hasta el pasado 17 de agosto Alfaro había tenido desde el inicio de la pandemia 107 casos.

Subir