Crisis del Coronavirus

Arranca el dispositivo de PCR masivas en Alfaro para contener el virus

Las alarmas se han disparado durante las últimas horas en la localidad alfareña. A última hora de este viernes las cifras arrojaban 85 positivos y más de un millar de personas confinadas, por lo que la contención de la enfermedad es la única prioridad en estos momentos. Desde primera hora de este sábado ha comenzado la campaña de pruebas PCR en el estadio municipal La Molineta, donde se ha desplegado un Centro de Diagnóstico Móvil con todos los recursos para realizar test masivos y llegar al mayor porcentaje posible de la población de Alfaro.

El dispositivo estará activo hasta el lunes, en horario de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:30 horas, mientras que el Ayuntamiento de Alfaro también ha habilitado un acceso especial para que puedan acudir las personas con movilidad reducida. En el caso de los más vulnerables, Salud podría llegar hasta sus domicilios.

Se han enviado SMS a la población a partir de 16 años para conocer la franja de horarios a la que acercase con el vehículo al Centro de Diagnóstico Móvil. No obstante, los menores de 16 podrán acudir a realizarse la prueba acompañados de un tutor legal con el fin de abarcar más rango de edad, tal como ha aclarado la concejal de Juventud, Deportes y Festejos de la localidad, Raquel Pedraja.

Habrá que esperar un máximo de 48 horas para conocer los resultados, que se notificarán por SMS a los casos negativos y a través de una llamada de la Unidad COVID a los positivos con el fin de identificar a sus contactos más estrechos y seguir realizando pruebas para interrumpir la cadena de transmisión. Un pueblo entero notificado que deberá acudir al Centro, a excepción de los que ya han dado positivo y los que están confinados y, por tanto, no han de salir de sus domicilios.

[aesop_gallery id=”195646″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir