Crisis del Coronavirus

Alfaro cierra su primera jornada de Cribado Perimetral con 1.488 PCR

La primera jornada de la Campaña de Cribado Perimetral que se está llevando a cabo en Alfaro ha concluido este sábado con un total de 1.488 test PCR realizadas a los vecinos de la localidad. De ello se han encargado una treintena de personas que han trabajado en dicho dispositivo, el cual continuará hasta el lunes en horario de 9:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas con el objetivo de cortar la cadena de transmisión del coronavirus en el municipio.

Hoy han sido muchos los alfareros que se han pasado por las carpas habilitadas. “Estamos contentos con la respuesta del municipio porque, en líneas generales, se está cumpliendo con el autoconfinamiento y además la gente está siendo receptiva a hacerse las pruebas”, comentaba a última hora de esta tarde Raquel Pedraja, edil del consistorio. En concreto, la cifra de positivos en la localidad ya supera el centenar.

Hasta dos horas han tenido que esperar algunos vecinos para hacerse la prueba en sus coches a pesar de que se trabaja intensamente en el dispositivo. “Pedimos a la gente que tenga paciencia, son muchas las pruebas que se están realizando y hay que entenderlo”, reseñaba la concejal. Por otro lado, desde el ayuntamiento advierten que no es necesario acudir en la hora y fechas que se ha comunicado a los vecinos en los WhatsApp masivos enviados “porque se está haciendo a todo el mundo que pasa por la carpa aunque no sea a su hora”.

La previsión es que se puedan hacer los mismos PCR en la jornada de este domingo y del lunes, por lo que podrían llegar hasta 4.000 los test que se realicen en estos días. El consistorio quiere recordar que “todos han de cumplir las medidas recomendadas por el Gobierno regional” siendo esta la única forma de terminar con la cadena de transmisión del municipio. Entre las medidas está el autoconfinamiento de tres días que comenzó este viernes tras el discurso de la presidenta, Concha Andreu.

Subir