Crisis del Coronavirus

Navarra registra 175 casos de COVID en Uvesa: varios riojanos entre ellos

Navarra ha registrado 175 positivos en la empresa del sector cárnico Uvesa (Tudela). Entre ellos, varios riojanos y residentes en La Rioja. El departamento de Salud de la comunidad foral reportará este jueves al Ministerio solo 78 casos confirmados mediante su sistema de vigilancia ordinario hasta que se confirme la asignación autonómica del segundo bloque.

Ahora estudia con los directivos de la empresa las medidas a tomar en relación con esta compañía al tiempo que con los técnicos de Salud Pública y Laboral y los equipos de Atención Primaria se trabaja en una intervención integral y específica en cuanto a rastreo, seguimiento de contactos, aislamientos y test en este brote laboral con ramificaciones socio-familiares ya con una óptica geográfica y social más amplia.

El departamento de Salud concluyó el miércoles un cribado de pruebas PCR a 640 trabajadores de la compañía, al detectarse casos positivos previos entre el personal. Los resultados, que se han dado a conocer este jueves, están pendientes de un análisis más detallado por parte del Instituto de Salud Pública.

Una parte de las personas que han dado positivo reside en comunidades o provincias limítrofes (Aragón, Soria y La Rioja), lo que añade un elemento más de complejidad a la gestión procedimental y práctica de este brote, hasta el momento el más importante en el ámbito laboral registrado en la Comunidad Foral.

Subir