Deportes

La vuelta del fútbol riojano: entrenamientos con controles, sin vestuarios y a puerta cerrada

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha aprobado el protocolo anti-COVID 19 para la vuelta de las competiciones futbolísticas a la comunidad, elaborado conforme a la normativa autonómica. Los entrenamientos se iniciarán el 1 de septiembre de 2020 para todos los equipos de Categoría Nacional y Territorial, quedando excluidos los vinculados a los Juegos Deportivos.

Estos no se reanudarán hasta que no se “reciban instrucciones al respecto por parte de la Autoridad Competente”, reza el comunicado. De esta forma, los equipos de Segunda B, Tercera, Regional y categorías juveniles podrán volver al verde.

Además, cada entidad deportiva deberá nombrar un responsable para las cuestiones relativas al COVID-19. Este se encargará de centralizar las incidencias que surjan, en constante comunicación con la FRF y las autoridades sanitarias. De esta forma, los clubes notificarán a la FRF la identidad del mismo antes que que empiecen los entrenamientos.

Si no se realiza este proceso, no habrá permiso para arrancar la actividad. Todos los asistentes deberán rellenar una plantilla diaria con la asistencia a estas sesiones, que a su vez deberá estar disponible durante al menos quince días, por si las autoridades sanitarias así lo requieren.

Condiciones de los entrenamientos

– Deben durar máximo una hora y media.
– Es imprescindible haber abonado la cuota de mutualidad.
– No se permite la presencia de público.
– Se recomienda que durante las dos primeras semanas, las sesiones se hagan en grupos reducidos de no más de diez personas.
– No se podrán usar los vestuarios ni jugar amistosos.
– Los menores de edad deberán tener permiso de sus padres/madres/tutores.

Subir