Deportes

Logroño Deporte oferta 18.779 plazas en 149 actividades: “El deporte debe continuar”

Tras unos meses de inactividad física presencial, Logroño Deporte se vuelve a abrochar las zapatillas con un nuevo programa para el año 2020-2021 que se adapta a la situación actual. Bajo el lema ‘El deporte debe continuar’, el concejal Rubén Antoñanzas ha desgranado las novedades para este nuevo curso. “Se ponen a disposición de los logroñeses y logroñesas 18.779 plazas y 149 actividades diferentes”.

Antoñanzas presenta la nueva programación de Logroño deporte. / Foto: Nuria Pajares

“Hay una variedad importante de deportes para que cada uno encuentre lo que le guste hacer y no tenga excusa, seguro que hasta ofertamos alguno que todavía no se ha inventado”, ha bromeado el edil ante la larga oferta. En esta línea, se ha lanzado el bono ‘Tarifa Plana’ que da acceso ilimitado a los servicios por 35 euros durante treinta días.

Como primera novedad, Antoñanzas ha confirmado que, en vez de recibir en nuestros buzones el folleto con el programa, “se mandará una hoja con un resumen con las actividades, invitando a descargarlas a través de un código QR o de nuestra web”.

Eso sí, para las personas no familiarizadas con las nuevas tecnologías se podrán encontrar los folletos convencionales en el Ayuntamiento y en los principales polideportivos municipales de Logroño. En esta hoja se incluye, además, el ‘decálogo de medidas para un deporte seguro’, donde se explican las formas de actuación para evitar contagios.

Por otro lado, a raíz del éxito que tuvieron las actividades online durante el confinamiento, de manera telemática ofertarán cuatro cursos sobre diferentes disciplinas. “El primero va dirigido a personas de más de 65 años con diferentes programas y ejercicios de mantenimiento; el segundo para nuestros niños y niñas, no nos hemos olvidado de ellos; un tercero con tonificación y un cuarto de relajación”.

“Este año dirigimos especialmente un programa de actividades para jóvenes de entre 14 y 17 años”, ha señalado, también, Antoñanzas, vista la importancia “de ofrecer alternativas de ocio a las personas de esta franja de edad”. Para los más pequeños, por su lado,  se reabrirá el servicio de la Escuela Municipal de ajedrez, para personas de 6 a 14 años.

Pensando en las personas mayores de 65 años, “sector de población muy importante y que, en esta ciudad que cuida, tenemos que cuidar”, se ha incrementado la oferta con entrenamientos funcionales y la actividad de ritmos latinos.

Los usuarios menores de 65 años podrán encontrar, además, novedades en actividades acuáticas, como artes marciales en el medio acuático, ‘aquaboxing’, ‘power yoga’ y  yoga fluido de intensidad media alta.

Ante tantos cambios, el edil ha pedido a los usuarios y usuarias “que estén muy atentos a las novedades porque los cursos han cambiado de ubicación”. “Hemos buscado espacios más amplios para garantizar esa seguridad, hemos reordenado las actividades acuáticas con el condicionante del número de personas que pueden estar en los vestuarios, hemos adaptado algunos horarios para asegurar la limpieza entre clase y clase”. Así, el deporte vuelve de la manera más segura. “No vemos excusa para que un logroñés o logroñesa no haga deporte”, asegura.

Un año más

Entre las propuestas de Logroño Deporte que se mantienen durante este nueva temporada, dado su éxito se encuentran ‘Si no puedes hoy’, servicio por el que se puede cambiar una sesión semanal de una actividad por otra en otro horario o centro o los ‘combos’ de musculación y fitness. Asimismo, continuarán el ‘Programa Concilia’ y ‘Viernes en Familia’ dirigidos a la práctica deportiva dentro del ámbito familiar.

Para las actividades en familia las inscripciones se podrán realizar a partir de este jueves, mientras que el grueso del programa abrirá el plazo el 1 de septiembre.

Remontando una etapa difícil para el sector deportivo, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza ha agradecido a Logroño Deporte por ser ejemplo “de cómo poder adaptarse y gestionar algo tan complicado como ha sido una pandemia” y por ir ajustándose a esa normalidad que se ha ido marcando.

“La vida debe continuar, como decía Freddy Mercury ‘Show must go on,’ y debemos de tenerlo todo preparado, no sabemos lo que nos puede deparar y creo que el Ayuntamiento debe trabajar con intensidad y con sentido común para poder ofrecer a todos los logroñeses una amplia actividad deportiva”.

Asimismo, el alcalde ha incidido en el valor del deporte para el ocio, pero también para la creación de amistades entre los jóvenes. “El deporte puede ser ese elemento que los vincula,  muchas veces las mayores y más solidas amistades surgen entre la gente que ha practicado deportes en equipo, con esfuerzo y trabajo”.

Subir