Gastronomía

Juan Carlos Ferrando reabre sus puertas con nuevo menú: ‘Sincrónico’

El lema ‘Lo que crees, creas’ vuelve a lucir con letras de neón en el restaurante riojano Juan Carlos Ferrando, que reabre las puertas de su cocina este viernes. Tras unos meses de cierre provocado por el COVID-19, el cocinero regresa con nuevos platos que reflejan fielmente su identidad: una cocina clásica, pero depurada. Platos en los que ves lo que comes y saben a lo que ves. Platos que dan protagonismo al producto local, riojano; al producto cercano: navarro y vasco; y a un estilo culinario propio, de origen francés y argentino.

El restaurante, con un aforo reducido a treinta comensales (la mitad del que la ley le permite en este momento) y servicios de comida escalonados, mantiene su personalidad inicial: un sitio elegante, entre lo clandestino y lo vanguardista, en el que te atienden de forma impecable, y que ofrece desde unos garbanzos salteados con carabineros, a una picaña de buey, madurada ciento ochenta días, acompañado de una amplia carta de vinos de Rioja y una selección de otras denominaciones españolas, además de vinos argentinos y franceses.

Tres son los menús que ofrece Juan Carlos Ferrando en esta nueva etapa: Un Paseo por La Rioja y Menú Hondarribia, ya conocidos por su clientela y el nuevo Menú Sincrónico, que define bien la realidad del momento, que no es otra que ser resilientes y adaptarse al cambio. Tres menús que cambiarán en función del producto del momento y de la creatividad de Ferrando.

“Un Paseo por La Rioja” busca diferentes productos de la geografía riojana, presentes como principal o secundario, en una cocina que nace del origen. El segundo menú es el ’Hondarribia’, cuya influencia está en el restaurante Mahasti del Hotel Villa Magalean que Juan Carlos Ferrando gestiona en la localidad guipuzcoana. Una pequeña muestra de la cocina marinera que elabora allí y que es un cruce de caminos entre La Rioja y el País Vasco.

Por último, el menú “Sincrónico”, o menú del momento, consistente en una selección de cinco platos de cocina contemporánea, que combina lo tradicional y lo moderno a partes iguales y con el equilibrio preciso. Una cocina que Juan Carlos Ferrando crea exclusivamente para este menú y que no se repetirá en los anteriores.

El precio del menú riojano es de 60 euros (sin bebidas), el del menú marinero de 50 euros (sin bebidas), y el del menú sincrónico es de 48 euros (bebidas incluidas).

Subir