Crisis del Coronavirus

Cuatro brotes más en La Rioja: 661 casos activos

La situación sanitaria en La Rioja vuelve a empeorar este miércoles con 661 casos activos, ocho más que ayer, y 3.078 personas en aislamiento domiciliario, 200 más que ayer.

Mientras, las hospitalizaciones continúan en aumento hasta alcanzar las 39 personas, 32 de ellas en el Hospital San Pedro y cinco, en la Fundación Hospital de Calahorra. Se mantienen los dos pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, este miércoles se han registrado cuatro brotes más en la región vinculados a los encuentros sociales y familiares que cifran el total en 23. La consejera de Salud, Sara Alba, ha destacado el ubicado en Alfaro, donde se registran actualmente 31 casos activos y 400 personas en cuarentena: “Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los más jóvenes porque todos pueden ser vector de contagio y hay que respetar las medidas de seguridad”.

En este sentido, Alba ha asegurado que la mayoría son casos aislados y ha anunciado que la app ‘RadarCOVID’ podrá estar en marcha durante la primera quincena de septiembre con el fin de que sirva de herramienta para agilizar las tareas de rastreo.

Situación en las residencias

Por su parte, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha apuntado a un total de 16 casos activos en cuatro centros de mayores riojanos pertenecientes todos ellos a residentes. Así, ha señalado que en el caso de las residencias que cuenten con personas contagiadas serán blindadas “para evitar situaciones indeseadas” y se realizarán pruebas PCR tanto al personal como a los residentes.

Subir