Crisis del Coronavirus

Pequeño respiro: descienden los hospitalizados por COVID-19

La situación sanitaria en La Rioja arroja, a fecha de este martes, un total de 653 casos activos y 2.843 personas en cuarentena domiciliaria para cortar la cadena de transmisión del virus. Se eleva así a 5.062 el número total de contagios desde el inicio de la pandemia.

En este momento hay 29 personas ingresadas por COVID-19 en planta del Hospital San Pedro, además de dos pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, aloja a cinco personas. En concreto, son 36 los pacientes hospitalizados, cuatro menos respecto al día anterior.

La consejera de Salud, Sara Alba, ha calificado dichos datos de “muy preocupante, ya que constatan lo que ya se sabe y que el virus continúa”. Asimismo, ha informado de la apertura de parte de un control en la sexta planta del Hospital San pedro como parte del Plan de Contingencia previsto para esta situación.

“La situación hospitalaria se encuentra estabilizada”, ha recalcado Alba al añadir que no se ha constatado ningún nuevo brote en la región, cifrando estos en 19 actualmente.

Subir