La Rioja

‘Te espero en el patio’: los centros jóvenes salen al aire libre

La apertura de los centros jóvenes durante el mes de julio y la exitosa propuesta de los denominados ‘campamentos urbanos’ ha servido como base para que la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño haya diseñado una nueva campaña, que complementa a la apertura del servicio de estos centros durante el mes de septiembre y que ofrece alternativas de ocio a los jóvenes y adolescentes de la ciudad en unas condiciones recomendables para realizar actividades de tiempo libre.

De ahí surge el programa ‘Te espero en el patio’, como una actividad complementaria y paralela a los servicios prestados desde los Centros Jóvenes Municipales de El Tacón, El Desván y Lobete y que se desarrollará entre el 7 de septiembre y el 2 de octubre, en horario de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas y los viernes de 19:00 a 21:30 horas.

Así, desde el 7 hasta el 11 de septiembre, el programa se desplegará en el colegio Vicente Ochoa; entre el 14 y el 18 de septiembre en el colegio Obispo Blanco Nájera; entre el 22 y el 25 de septiembre en el colegio Siete Infantes de Lara; y del 28 de septiembre al 2 de octubre en el colegio Madre de Dios.

Las actividades que se han programado en los patios de los centros escolares serán: juegos deportivos, tiro con arco, ‘slack-line’, pruebas de habilidad, ‘softball’, drones, ‘karts’, taller de DJs, concurso de karaoke y ‘playback’, entre otras. En ellas habrá un máximo de 27 participantes por día, establecido por las medidas anticovid y se asignarán por orden de inscripción.

Esta iniciativa complementa la oferta de ocio de los centros jóvenes municipales El Tacón, El Desván y Lobete, que permanecerán abiertos en el mismo horario para disfrutar de los juegos y servicios de los que se dispone actualmente (ping pong, futbolín, videojuegos, ordenadores, préstamo de libros, juegos de mesa, etc.) con un número de plazas que está limitado al ratio establecido por las normas sanitarias con motivo de la Covid-19. En este sentido, habrá un máximo de nueve participantes por monitor y por cada turno de media hora en cada uno de los espacios.

Además, se han destinado otros tres monitores para esta actividad paralela,’Te espero en el patio’, que se realizará en los patios de los centro escolares, en una zona de la ciudad diferente cada semana.

Para participar en esta actividad es necesario realizar una inscripción previa, rellenar una autorización que se puede descargar en la web centrosjovenes-lojoven.es y realizar un pago simbólico de 0,50 euros por día o de 2 euros para la semana completa.

Las inscripciones podrán comenzar a realizarse de forma online desde el lunes, 24 de agosto. Junto con la solicitud deberá enviarse junto con la autorización firmada y escaneada al correo electrónico: [email protected]. Las inscripciones también podrán realizarse de manera presencial, del 1 al 4 de septiembre, en los Centros Jóvenes de Lobete y El Tacón y, a partir del 7 de septiembre, también en El Cubo. También se han habilitado dos teléfonos para más información sobre inscripciones: 941 244 600 y 941 249 630.

Subir