La Rioja

Ana Santos: “No asumo que mi cese sea consecuencia de mi mala gestión”

La ya exconsejera de Servicios Sociales Ana Santos ha hecho públicas este lunes unas palabras de agradecimiento en las redes sociales dedicadas a todo el equipo y personal social que la han acompañado durante su trayectoria en el Gobierno de La Rioja.

“Hoy ha sido un día duro, pero me llevo en mi mochila las palabras de muchísimos ciudadanos. Nunca lo imaginé en esta magnitud, que me han mostrado su apoyo en redes y en privado. No puedo contestar a cada uno pero os quiero mostrar mi gratitud infinita por vuestras palabras. Se vienen conmigo para siempre y nadie me las podrá arrebatar”.

“Os muestro un mensaje sencillo pero inmenso de una trabajadora social que representa lo que hoy me habéis hecho sentir entre todos: ‘¡Orgullo de consejera siempre! Los Servicios Sociales una vez más pierden su oportunidad. Silba y allí estaremos. ¡Ha sido un placer, mi capitana!'”, añadía.

Respecto a su destitución, la exconsejera se mostraba reconfortante con el trabajo realizado hasta ahora: “La presidenta Concha Andreu me ha cesado como consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía. Tiene la capacidad para hacerlo y es su decisión. Siempre he entendido la política como una forma de estar en el mundo y como un instrumento para mejorar la vida de las personas. Creo que hacemos política todos los días y eso se refleja en nuestras actitudes personales ante los demás y ante la realidad social que nos rodea”.

“Que en mi trayectoria personal, profesional y política haya estado del lado de las personas más vulnerables, como respuesta a mi concepción de la justicia social, no es una casualidad. Es una opción elegida creyendo que un poquito de mi aportación podía lograr una mayor igualdad entre las personas”, ha destacado.

Así, Santos hacía balance de su paso por el Gobierno: “Ha sido para mi un gran privilegio dirigir, durante este último año, una Consejería que tiene como telón de fondo derechos de ciudadanía, en los que creo firmemente, referidos a la protección social, la justicia y la seguridad. He tomado decisiones positivas y posiblemente otras menos acertadas, aún así no me voy con la sombra de la duda sino con la dignidad intacta”.

“Asumo no continuar en el Gobierno, como no puede ser de otra manera, pero no asumo que mi cese sea consecuencia de mi mala gestión. He tenido el mejor equipo que se pueda tener porque elegí personas comprometidas socialmente, trabajadoras y honestas. Mi equipo y yo hemos trabajado día y noche con pasión, con esperanza en cambiar algunas cosas. Nunca hemos escatimado ni un minuto de esfuerzo”, recalcaba.

Santos destacaba además sus actuaciones en defensa de los servicios sociales y de las personas más vulnerables “poniendo alma y pasión”, tal como prometió en su primera intervención. “Eso es lo que hemos hecho desde el minuto uno, durante este escaso tiempo y durante esta pandemia asesina”.

Asimismo, la exconsejera mostraba su agradecimiento a todo el equipo que la ha acompañado y apoyado: “al PSOE por la oportunidad que me ha dado siempre de defender mis ideas respetándome y apoyándome; a Concha Andreu por darme la oportunidad de iniciar un proyecto que no ha podido ver la luz; a mi equipo, a mis funcionarios, en los que he encontrado unos cómplices y perfectos trabajadores; a los profesionales de Trabajo Social que ponen mirada de esperanza en su profesión, a las entidades sociales, bomberos del CEIS, personal del 112 y de justicia, Judicatura y Fiscalía. En definitiva, de forma muy especial, a todas las personas que han creído en mi”.

“Lo importante no es dónde estamos sino quiénes somos. Esta etapa no me ha cambiado ni me cambiará, nos veremos en las calles. Como persona, que es lo más importante, ahí sigo y seguiré con las mismas convicciones que un día me trajeron a esta aventura política. Seguiré soñando y trabajando desde otro espacio y lo haré, como siempre lo he hecho, con el objetivo de que mi fuerza vaya dirigida siempre a quienes tienen menos voz”, concluía Santos.

Subir