Crisis del Coronavirus

La Rioja, sin problemas de existencias de Remdesivir y con una “distribución fluída”

El Gobierno de La Rioja ha asegurado este sábado a NueveCuatroUno que, en este momento, el Servicio Riojano de Salud (SERIS) mantiene una distribución fluida de Remdesivir y prosigue el abastecimiento normal.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, informaba este viernes de que las existencias disponibles en estos momentos en España de Remdesivir, el único medicamento antiviral autorizado contra la COVID-19, “se van a agotar temporalmente en las próximas horas” debido al “incremento del número de casos”. La Rioja parece que se libra de su falta.

El Ejecutivo regional ha recordado que España recibirá un nuevo envío la semana que viene como parte del contrato de la Comisión Europea. Para hacer frente a las necesidades, la AEMPS, en colaboración con los servicios de farmacia hospitalaria, movilizará la medicación sobrante de ensayos clínicos para atender a pacientes de todo el territorio nacional que lo necesiten.

De momento, ante la necesidad de que La Rioja pudiese ayudar a otras regiones a las que les falte el medicamento, desde el Gobierno regional aseguran que “no se ha recibido ninguna solicitud del Ministerio ni de otra comunidad autónoma para derivar ninguna partida”.

Subir