La Rioja

Eduardo Baigorri, nuevo director del Centro Integrado Público de FP a Distancia de La Rioja

Eduardo Baigorri junto a un alumno del IES Comercio

La Dirección General de Formación Profesional y Empleo ha designado al profesor Eduardo Baigorri Martínez (IES Comercio) como director del Centro Integrado Público de Formación Profesional a Distancia de La Rioja. El Consejo de Gobierno aprobaba el pasado mes de julio el proyecto. Se ubicará en Logroño, concretamente en los locales sitos en la calle Obispo Bustamante que cederá el Ayuntamiento mediante convenio.

Este nuevo centro centralizará la administración y gestión de los ciclos formativos de FP, así como la Formación para el Empleo, que actualmente cursan cerca de un millar de alumnos.

Actualmente la Formación Profesional a Distancia de La Rioja se encuentra distribuida en tres centros. No existe una unificación de criterios, ni una gestión centralizada de todos los ciclos formativos que se imparten. Cada año se ofertan además nuevos ciclos formativos en esta modalidad, por lo que surge la necesidad de que sea gestionada de manera centralizada; y, asimismo, la pandemia del COVID-19 ha acentuado la necesidad de afianzar esas enseñanzas on-line.

Con el proyecto de Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno, se pone ahora en marcha un proceso que tiene como siguientes pasos la firma del convenio con el Ayuntamiento de Logroño para la cesión del espacio, el equipamiento del mismo y la constitución del equipo directivo para iniciar el trabajo. La previsión es que para el próximo curso 2020/2021 el centro comience a integrar las tareas administrativas y a ofrecer formación para el Empleo y en el 2021/2022 los ciclos de Formación Profesional.

El nuevo Centro Integrado beneficiará a alumnos del IES Comercio, IES Batalla de Clavijo, e IES La Laboral, que cursan ciclos de FP a distancia de Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Comercio Internacional, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Educación Infantil, Integración Social y Vitivinicultura.

A estos ciclos se suman los que entran en funcionamiento el próximo curso de Gestión de Alojamientos Turísticos, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web y Automatización y Robótica Industrial que se impartirán en el IES Inventor Cosme García, IES Comercio y CIPFP Camino de Santiago en Santo Domingo de la Calzada.

Subir