Crisis del Coronavirus

Restricciones sociales para las ‘no fiestas’ de Calahorra

El próximo martes 25 deberían empezar las fiestas de Calahorra en honor a San Emeterio y San Celedonio. Unas fiestas que no se van a celebrar ni se deben celebrar. Por eso, el ayuntamiento y la policía local han remitido a peñas y resto de colectivos las recomendaciones y prohibiciones para esa semana. Entre las recomendaciones está que no haya reuniones de más de diez personas ni en espacio públicos ni privados, y recuerdan que el aforo se cumple en los establecimientos de la ciudad.

Además, solicitan “reducir los encuentros sociales (cuartos, huertos…) limitándolos a los grupos de convivencia habitual” y consideran importante llevar un registro diario de las personas que asisten a los encuentros, siempre con mascarilla y guardando todas las medidas sanitarias recomendadas. Por otro lado, recuerdan incidir en el lavado habitual de manos.

Entre las restricciones severas recuerdan que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública (botellones y similares), así como que se prohíbe fumar en la vía pública o terrazas siempre que no haya una distancia de seguridad de dos metros. Por otro lado, recuerdan que queda prohibida la actividad de discotecas y salas de baile, karaokes o actuaciones amateur de canto o baile excepto las autorizadas.

El consistorio también ha reiterado que en la hostelería, restauración y terrazas los asistentes deberán estar sentados en mesas o agrupación de mesas de un máximo de diez personas como máximo con mascarillas. Y que su cierre tendrá que efectuarse a la 1 de la mañana.

Por último, explican que los ciudadanos deberán colaborar en las medidas de aislamiento domiciliario, cuarentenas y realización del PCR y que los incumplimientos de estas normas serán sancionados como infracciones administrativas.

Subir