La Rioja

El PP ratifica a Gamarra como portavoz y ‘asciende’ a Conrado Escobar

Ahora sí, ya es oficial. La de Cuca Gamarra será la voz del Partido Popular en los debates del Congreso de los Diputados, después de que la Junta Directiva Nacional de la formación haya ratificado este jueves su nombramiento como portavoz en la Cámara Baja, sustituyendo en sus funciones a Cayetana Álvarez de Toledo.

Pablo Casado ha destacado de la nueva portavoz su condición de «alcaldesa más votada de la historia de Logroño y la vicepresidenta de todos los alcaldes de España».

La renovación interna del PP conlleva también un ‘ascenso’ en la delegación regional del partido, ya que Conrado Escobar regresa al Comité Ejecutivo de Génova 13 como secretario del Comité de Derechos y Garantías.

Durante el encuentro, celebrado de forma telemática, el presidente del PP de La Rioja ha mostrado su apoyo a la remodelación del equipo directivo, «impulsada como alternativa real a un Gobierno que no está a la altura de las circunstancias, como ha demostrado su nefasta gestión durante la pandemia y los actuales rebrotes, y ante la crisis económica que vive España».

José Ignacio Ceniceros ha felicitado a Gamarra, Escobar, Ana Pastor (nueva vicesecretaria de Política Social) y José Luis Martínez-Almeida (portavoz nacional, una figura de nuevo cuño) y les ha deseado suerte y acierto en sus nuevos cometidos. En especial, ha trasladado la «satisfacción y orgullo» que siente toda la familia del PP riojano ante la elección de la exalcaldesa de Logroño como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja.

«Su compromiso y lealtad con los valores del Partido Popular, su firmeza en la defensa de los intereses de España y de los españoles y su amplia y valiosa trayectoria política y gestora convierten a la riojana Cuca Gamarra en la persona idónea para desempeñar la portavocía del PP en el Congreso», subrayan los populares riojanos.

En la reunión, que ha estado presidida por Pablo Casado, también han participado, en calidad de miembros natos de la Junta Directiva Nacional, el secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón; la miembro de la Ejecutiva Regional, María Martín; el coordinador general, Diego Bengoa; el diputado en el Congreso de los Diputados, Javier Merino; los senadores Ana Lourdes González y Carlos Yécora; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de La Rioja; Jesús Ángel Garrido; y el presidente de Nuevas Generaciones de La Rioja, Rubén Gutiérrez, entre otros muchos.

Subir