El Rioja

Fuenmayor se une al dispositivo de temporeros y reabre su albergue

El Ayuntamiento de Fuenmayor ha confirmado que abrirá el albergue de temporeros para esta campaña de vendimia tal y como ha hecho durante los cuatro años anteriores. Mantiene así su compromiso con las personas que llegan al municipio en busca de trabajo y, especialmente, ante la complicada situación sanitaria actual.

El alcalde, Alberto Peso, ha informado de que se está trabajando en un convenio con el Gobierno de La Rioja para que ambas administraciones estén coordinadas y sumen fuerzas en la lucha contra la Covid-19. Próximamente, se especificarán fechas, condiciones y otros aspectos de esta apertura.

Alfaro es otro de los municipios que ya cuenta con un dispositivo para temporeros de Cáritas que desde el pasado 3 de agosto recibe a trabajadores con un servicio reforzado y 37 voluntarios.

En la capital, este año será el Polideportivo de la Universidad de La Rioja y no el del Espartero el que acoja dicho dispositivo siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el ‘Protocolo para las campañas agrícolas seguras’. Además, se dispondrá de un punto de información en la estación de autobuses, así como de un servicio de transporte desde la estación al polideportivo.

Subir