Crisis del Coronavirus

Otro positivo por COVID-19 entre los técnicos de emergencias riojanos

Si por algo se caracteriza el COVID-19 es que por no hacer distingos entre los organismos que contagia. Y por lógica, el riesgo de resultar afectado por el virus crece cuanto más cerca se está de los pacientes infectados. Así, los técnicos en emergencias del Servicio Riojano de Salud han registrado este jueves un nuevo contagio más en las últimas 24 horas, hasta situar el número de afectados en siete.

Así lo ha indicado Marea Blanca Rioja, que detalla que a los siete positivos entre la plantilla hay que añadir a otros ocho trabajadores en aislamiento. El colectivo en defensa de los derechos de los sanitarios ha criticado el “silencio informativo” por parte de Rioja Salud sobre la existencia de un brote entre el personal del servicio de ambulancias, gestionado por la UTE Ferrovial Ambulancias.

A este respecto, este medio elevó el miércoles a la Consejería la consulta para conocer cuántos trabajadores del Servicio Riojano de Salud se encuentran en este momento contagiados por COVID-19, sin que se haya producido una respuesta formal hasta la fecha.

Subir