Crisis del Coronavirus

Seis positivos entre los técnicos de emergencias riojanos, con ocho aislados

Están en la primera línea de contención del coronavirus y, dada su posición, no han logrado quedar al margen del crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en La Rioja. Según ha indicado este miércoles Marea Blanca Rioja, en la actualidad seis técnicos en emergencias del Servicio Riojano de Salud han dado positivo por coronavirus.

El colectivo en defensa de los derechos de los sanitarios, además, señala que ocho técnicos tampoco pueden formar parte del dispositivo regional contra el COVID-19, al encontrarse en aislamiento domiciliario. Por ello, reclama una mayor protección para estos trabajadores esenciales en el control de la epidemia.

El repunte de casos sigue al alza en la comunidad, que ha reforzado el operativo para la detección precoz de nuevos episodios epidemiológicos. Sin ir más lejos, el pasado lunes se practicaron mil test PCR en el Servicio Riojano de Salud, cuatro veces por encima de la media diaria de análisis realizados en la primera semana de julio.

A la espera de que el Ministerio de Sanidad aporte el dato del número de casos detectados en la región en las últimas 24 horas, la Consejería de Salud ha detallado que este miércoles se encuentran tipificados 458 casos activos en la comunidad (personas con una PCR positiva que aún no han recibido el alta epidemiológica), 44 más en las últimas 24 horas y 318 más en la última semana.

Subir