Crisis del Coronavirus

La Rioja triplica sus casos de COVID-19 en una semana: 60 en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 60 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 4.790 desde el incio de la pandemia. El repunte de positivos comienza a hacerse patente a todos los niveles y las cifras son similares a las del pasado marzo.

En el ámbito de la letalidad del virus, no hay que lamentar ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, si bien este pasado martes La Rioja rompió la tendencia de 52 días sin muertes al confirmar la primera defunción por COVID-19 desde el pasado 27 de junio. Hasta la fecha, el virus se ha cobrado la vida de 367 personas desde el pasado 10 de marzo, de las que 211 eran residentes en hogares de la tercera edad.

Según el último dato facilitado por la Consejería, el número de casos activos (personas con PCR positiva que aún no han recibido el alta epidemiológica) se eleva este jueves hasta los 490, es decir, 32 más en las últimas 24 horas.

Respecto a la situación hospitalaria, hay dieciséis pacientes ingresados por COVID-19 en el Hospital San Pedro de Logroño (catorce en planta) y una persona en la Fundación Hospital de Calahorra. El COVID-19 dejaba esta semana los primeros ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado 23 de mayo. Dos personas han pasado a la unidad de críticos del centro logroñés.

Subir