Crisis del Coronavirus

Piden test PCR para el personal de limpieza de residencias y colegios

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha reclamado este martes que las pruebas PCR que se practican al personal sanitario de las residencias se amplíen también al personal de las contratas de limpieza de los centros sociales o de discapacidad, además de al personal de los colegios.

El BOR publicaba este pasado sábado las nuevas medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, aprobadas por el Gobierno riojano, en las que se publican nuevas recomendaciones, como “realizar periódicamente pruebas PCR a los trabajadores de centros sociales que estén en contacto directo con residentes”.

Desde CCOO entienden que el coronavirus “no elige a las personas en función de su actividad a la hora de transmitirse”, por lo que lo consideran “un gran riesgo” para el personal de limpieza que tiene que realizar la desinfección de las habitaciones, aulas, baños y demás estancias con las que han estado en contacto las personas usuarias de estos centros, residencias o colegios. Por ello, consideran “de sentido común” que a dicho personal de las empresas de limpieza se les realice también las pruebas PCR.

Subir