Crisis del Coronavirus

El repunte de positivos en La Rioja, pueblo a pueblo

La Rioja asiste en las últimas fechas a un notable repunte de contagios por coronavirus. En apenas una semana se han disparado los contagios por encima de los 300 y en la actualidad hay 414 casos activos (pruebas PCR positivas sin haber recibido el alta epidemiológica) en la comunidad.

La actualización semanal de los datos facilitados por el Gobierno regional permite comprobar dónde se reparten estos nuevos positivos, que se concentran principalmente en la capital riojana, con 261 nuevos casos identificados desde la pasada semana.

El resto de nuevos contagios está más que repartido en la comunidad. Nájera y Calahorra suman 6 nuevos positivos respecto a la pasada semana; Pradejón y Navarrete, 5; en Haro y Lardero suman cuatro contagios cada una y en Santo Domingo de la Calzada son tres los nuevos positivos identificados en los últimos siete días.

Ezcaray, Baños de Río Tobía, Cervera del Río Alhama y Arnedo suman dos positivos en los últimos siete días; mientras que en Fuenmayor, Alberite y Villamediana el número de nuevos casos se reducen a uno.

Hay otras dos localidades (Murillo de Río Leza y Quel) que también suman casos, aunque con la información facilitada por el Gobierno de La Rioja no se puede precisar cuántos, al pasar de la categoría de ‘<10’ a once casos acumulados desde el inicio de la crisis.

En la siguiente tabla puedes consultar cuántos positivos de han detectado en tu localidad desde el inicio de la epidemia:

Subir