La Rioja

Concéntrico 06 aterriza en Logroño el 2 de septiembre de forma física y virtual

A falta de quince días para la inauguración de Concéntrico 06, los organizadores del Festival dan a conocer la agenda de actividades que se sucederán durante los días del evento. Además de las catorce intervenciones y de las cuatro exposiciones, el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño ofrecerá visitas guiadas, encuentros con los autores de las instalaciones, una mesa redonda y conversaciones ‘online’.

La participación en las diferentes actividades será gratuita pero con aforo limitado. El desarrollo del programa se realizará en todo momento cumpliendo la normativa sanitaria que esté vigente. Por ese motivo, será imprescindible realizar la inscripción previamente para asistir a las visitas guiadas y al resto de actividades previstas en el programa.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected] indicando el nombre y apellidos de las personas que vayan a asistir -se admitirá un máximo de 4 personas por reserva- teléfono de contacto, día, horario y acto en el que deseen participar. La organización enviará después un correo electrónico con la confirmación de la reserva e indicando el punto de encuentro para la actividad. Todas las personas que asistan a Concéntrico 06 deberán llevar mascarilla.

Por un lado, del 3 al 6 de septiembre se sucederán las visitas guiadas a las instalaciones en distintos horarios. El día 3 las visitas serán a las 18:00 y 19:30 horas; el viernes 4, a las 18:00 horas; y el sábado 5 y domingo 6, las visitas guiadas se realizarán a las 11:00 y 18:00 horas.

Por otro lado, la iniciativa ‘La Mirada de’  brindará la oportunidad de descubrir tres de las instalaciones de la mano de sus propios autores. Será el caso de ‘Sticks & Stones’ junto a Anna & Eugeni Bach en el Calado de San Gregorio; ‘Kreuzweg’ de Gregor Schneider, en la Plaza del Mercado; y ‘Estatua Ecuestre’ con Iza Rutkowska, junto al Monumento a Espartero. Los dos primeros encuentros serán el día sábado 5 de septiembre a las 12:30 y 19:30 horas respectivamente, mientras que la tercera tendrá lugar el domingo 6 a las 12:30 horas.

La agenda incluye una mesa redonda, prevista para el viernes 4 de septiembre (19:30 horas), en el Circo Aéreo del Aparcamiento de la calle Mayor sobre varios proyectos que transforman el espacio público a través de prácticas creativas.

Además de estas citas presenciales, Concéntrico 06 abrirá una Ventana digital, una puerta a los contenidos internacionales a partir del festival, contenidos online comisariados por algunos de los espacios referentes en el ámbito de la arquitectura y el diseño: MAS Context (EEUU), Plataforma Arquitectura (Chile) o New Generations (Europa).

Mapa con las obras expuestas en Concéntrico 06

Subir