Crisis del Coronavirus

Más de un millar de riojanos guardan cuarentena por el coronavirus

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha detallado este sábado que en la actualidad guardan cuarentena domiciliaria un total de 1.067 personas como consecuencia del coronavirus.

El repunte de contagios es notable en la comunidad (el número de casos activos se ha triplicado en los últimos cinco días), preo la consejera insiste en que “a día de hoy no estamos ante una segunda oleada de la epidemia en La Rioja”. “Nuestros datos han crecido pero estamos en un escenario de control”, ha insistido Sara Alba, que agradece “a todos y cada uno de los 1.067 riojanos que hagan escrupulosamente su cuarentena porque de ello depende la acción de contención de la epidemia”.

La máxima responsable de Salud se ha referido a la declaración del Estado de Emergencia en la vecina País Vasco, indicando que “veremos cómo nos afecta; estamos estudiándolo pero estamos en absoluta coordinación y vamos a compartir, por ejemplo, los resultados de los test PCR practicados a los temporeros de las campañas agrícolas”.

Subir