Crisis del Coronavirus

Agoncillo clausura sus piscinas ante el contagio de un trabajador

Se acabaron los chapuzones en las piscinas de Agoncillo, al menos, durante la próxima semana. El Ayuntamiento ha decretado el cierre de las instalaciones tras detectar un positivo por COVID-19 entre los empleados que prestan servicio a los bañistas. Se trata, tal y como han confirmado fuentes municipales a este medio, de un trabajador “que nos comunicó la pasada semana que uno de sus amigos había resultado contagiado y, por precaución, estuvo sin acudir a las instalaciones hasta obtener los resultados de las pruebas”.

Aunque no ha sido hasta este viernes cuando se ha confirmado el positivo (el test se le practicó un día antes), desde el Consistorio envían un mensaje de tranquilidad a los usuarios que hayan acudido a las piscinas esta semana, ya que “por precaución, decidimos que no acudiera al trabajo”.

Ante este positivo, el Ayuntamiento ha optado por clausurar las piscinas “en principio, durante la próxima semana”, pese a que “las autoridades sanitarias nos han indicado que no era necesario llegar a ese extremo”. Este mismo sábado, el resto de empleados de las piscinas (ocho personas hay en nómina durante el verano) se someterán a nuevos test para identificar o descartar otros contagios.

Subir