La Rioja

‘Río Oja’, una patrullera de la Guardia Civil bautizada por Grande-Marlaska

La búsqueda de nombres no es cosa para tomarse a la ligera. El poder de los nombres ha jugado un papel fundamental durante toda la historia, y, si no, que se lo digan a Romeo y Julieta que murieron por ello. Pero si en algún ámbito es importante designar un buen apelativo es en el de los barcos. No se concibe una embarcación sin su nombre pintado en popa.

La Rioja ya puede sentirse orgullosa. Una patrullera de la Guardia Civil llevará la región por todo el Mediterráneo. El “regalo” lo ha hecho el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, a quien, según ha confirmado Concha Andreu, “le pidieron que diera nombre a una embarcación y eligió ‘RIO OJA’ en recuerdo y cariño a la región”.

Esta nueva patrullera cuenta con una eslora de aproximadamente 20 metros y una manga de 5 y está destinada a la capitanía de Alicante. La embarcación está pensada para la navegación sostenida y ha sido diseñada y equipada para misiones de vigilancia de la pesca marítima, lucha contra el narcotráfico y rescates en el mar, además de la protección del medio marino, en el ámbito de los cometidos propios de la Guardia Civil.

Subir