Universidad de La Rioja

La UR abre el plazo de admisión a su Máster en Ingeniería Agronómica

La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de admisión extraordinario para la oferta académica de máster oficial para el curso 2020-2021, que concluye el 7 de septiembre e incorpora el Máster en Ingeniería Agronómica, que capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo.

Dentro de la oferta de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja, el Máster en Ingeniería Agronómica tiene una duración de 90 créditos distribuidos en tres semestres (un curso y medio), ofrece 20 plazas con posibilidad de dedicación a tiempo parcial, y permite realizar las prácticas en más de 800 empresas y entidades colaboradoras.

Dirigido por la investigadora María Elena González-Fandos, el Máster en Ingeniería Agronómica es un título oficial impartido en modalidad presencial y está enfocado a dotar a los profesionales de la cualificación necesaria para suministrar alimentos de calidad, obteniendo rentabilidad económica y garantizando el respeto al medio ambiente y a la seguridad alimentaria.

El plan de estudios está estructurado en cuatro módulos: Tecnología y Planificación del Medio Rural, Tecnología de la Producción Vegetal y Animal, Tecnología de las Industrias Agroalimentarias y Gestión y Organización de Empresas Agroalimentarias, además de las prácticas externas y el trabajo fin de máster, que se desarrollan en el tercer semestre.

El Máster ofrece una formación avanzada y especializada de calidad en Ingeniería Agronómica, que capacita para lograr la mejor inserción en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo, además de posibilitar el acceso al Doctorado.

Un Máster que habilita para ejercer una profesión de alta demanda

El Máster en Ingeniería Agronómica es una de las titulaciones con un futuro más prometedor puesto que su objetivo es suministrar alimentos suficientes y de calidad haciendo rentable la actividad económica y garantizando al mismo tiempo el respeto al medio ambiente y la seguridad alimentaria. Los consumidores cada vez están más interesados en cómo se producen los alimentos que demandan y las repercusiones de los métodos productivos en el entorno.

El Máster en Ingeniería Agronómica forma profesionales con una preparación multidisciplinar adecuada a las demandas del sector público y privado, capacitados para planificar, proyectar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agroalimentario, incluyendo las infraestructuras e instalaciones necesarias para el desempeño eficiente de dichas actividades productivas, todo ello en un marco de protección y conservación del medio ambiente y del desarrollo del medio rural.

Plazos de admisión y matrícula

El plazo extraordinario de solicitud de admisión para el curso 2020–2021 va del 14 de julio al 7 de agosto, y del 24 de agosto al 7 de septiembre. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 25 de septiembre y la matrícula podrá formalizarse del 25 al 29 de septiembre.
Los estudiantes de la UR podrán solicitar la admisión si tienen matriculado todo lo que les resta para finalizar sus estudios de Grado, a condición de acreditar en el periodo de matrícula estar en posesión del título. En el caso de tener pendientes el Trabajo Fin de Grado y las prácticas curriculares dispondrán hasta el 30 de septiembre para presentarlo.

En total, la Universidad de La Rioja impartirá en el curso 2020-2021 13 másteres oficiales y otros 13 programas de Doctorado e incluye másteres habilitantes o necesarios para el ejercicio de una profesión, interuniversitarios, de especialización y de investigación aplicada, que son impartidos tanto presencialmente como en modalidad semipresencial y ‘on line’.

Dentro del modelo de enseñanza semipresencial ofrece el Máster Universitario en Profesorado y el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola. Esta modalidad combina la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades ‘on line’. En la modalidad ‘on line’ se imparten los másteres en Musicología y Estudios Avanzados en Humanidades.

La Universidad de La Rioja pretende contribuir –con su oferta oficial de posgrado, impartida a través de la Escuela de Máster y Doctorado- al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

Según el estudio sobre ‘Empleabilidad de la población cualificada’ de EAE Business School la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un 12% mayor que la de profesionales con estudios universitarios de grado y La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al 10%.

Subir