La Rioja

Cruz Roja agradece a sus voluntarios más jóvenes el compromiso ante el COVID

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Cruz Roja quiere reconocer y agradecer el compromiso de cientos de jóvenes que forman parte del voluntariado de Cruz Roja en todo La Rioja para ayudar a las personas más vulnerables a través del Plan Cruz Roja Responde y destacar también la importancia de la implicación de toda la población, especialmente de la población joven, para frenar la pandemia.

“Más de setecientas personas han participado ya en el voluntariado de Cruz Roja Responde frente al COVID-19. De ellas, el 44 por ciento tiene menos de 30 años. Hablamos de más de trescientos jóvenes que, con su compromiso y su esfuerzo, ayudan a dar una respuesta a las necesidades de la población más vulnerable. Ahora resulta fundamental que todas las personas nos comprometamos para evitar la propagación del coronavirus”, ha señalado Flor Rodríguez, directora de Cruz Roja Juventud en La Rioja.

Los brotes por la COVID-19 que se están produciendo han llevado a Cruz Roja a volver a poner en marcha medidas de emergencia humanitaria propias de los primeros meses de la pandemia, como el reparto de alimentos o el lanzamiento de campañas de concienciación, tanto cara a cara como a través de las redes sociales, sobre la importancia de las medidas de prevención frente al virus: distancia de seguridad, correcta higiene de manos o el uso de la mascarilla.

Subir