Crisis del Coronavirus

El repunte del coronavirus en La Rioja, pueblo a pueblo

Consulta el número de positivos identificados en tu municipio desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias huyen del término ‘segunda oleada’ al referirse a la situación epidemiológica en La Rioja, si bien el repunte de casos se ha vuelto a hacer palpable en las últimas fechas, con la identificación de nuevos brotes víricos y el aumento en el número de positivos detectados por el Servicio Riojano de Salud.

Una inquietud que encuentra respuesta con la actualización semanal de los datos desglosados por municipios que ofrece el Gobierno de La Rioja. Respecto a la semana anterior, la comunidad presenta 59 nuevos casos identificados, cuya distribución parece indicar que Logroño y Calahorra, las localidades más pobladas de la región, también son las que presentan mayores contagios respecto a la semana anterior.

De la actualización semanal de datos llama la atención el hecho de que Medrano (donde este lunes se identificaba el brote más numeroso hasta la fecha, con diez afectados) siga figurando como ‘zona libre de virus’, con cero positivos en los registros oficiales.

Al margen de eso, Logroño protagoniza el repunte con 39 nuevos contagios respecto a la semana anterior, mientras que en Calahorra el diferencial arroja un saldo positivo de cuatro positivos.

En localidades como Baños de Río Tobía, Albelda de Iregua y Arnedo son dos los nuevos positivos por PCR en los últimos siete días, mientras que estos son los municipios que han registrado un nuevo contagio en este mismo periodo: Haro, Castañares de Rioja, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Uruñuela, Villamediana de Iregua, Pradejón, Autol, Alfaro y Aldeanueva de Ebro.

En la siguiente tabla puedes consultar cuántos positivos de han detectado en tu localidad desde el inicio de la epidemia:

Subir