Crisis del Coronavirus

Salud confirma otro brote en La Rioja: diez contagiados

La tranquilidad que suele reinar en un pequeño pueblo de apenas 300 habitantes se ha visto quebrada este fin de semana en Medrano, a raíz de un positivo por COVID-19 que ha puesto en alerta a toda la localidad.

Salud ha confirmado este lunes un nuevo brote focalizado en la localidad, con diez personas afectadas, cuyo vínculo epidemiológico es el ocio juvenil. Son, todas ellas, personas adolescentes, que han coincidido en el municipio el pasado fin de semana (algunos son residentes en el municipio y otros han acudido a él procedente de otras latitudes).

Tal y como aseguran estas fuentes directas, el origen del foco se encuadra en el ámbito del ocio, sin que se hayan desarrollado en la localidad botellones ni fiestas multitudinarias. “Los chicos están haciendo la vida normal en un pueblo en verano”, subraya a este medio una de las setenta personas a las que se ha sometido a test por haber tenido contacto con algunos de los contagiados. Asimismo, estos testimonios indican que los contagiados se encuentran asintomáticos o con síntomas leves de la enfermedad.

Tras la realización de las pruebas, tanto los positivos como aquellos que han obtenido un resultado negativo en la PCR permanecen en aislamiento domiciliario, a instancias de las recomendaciones emitidas desde la Consejería.

NueveCuatroUno ha podido confirmar la existencia del brote de Medrano el mismo día en que Salud ha confirmado otro en Logroño, que afecta a seis personas. Por tanto en la actualidad hay ya cinco brotes activos en la comunidad: el notificado en Nieva de Cameros el 2 de agosto (con cuatro casos confirmados), el de Alesanco (notificado el pasado miércoles, con seis casos), otro en San Asensio (notificado el viernes, con otros seis casos), el de Logroño y el de Medrano.

Subir