Crisis del Coronavirus

Salud notifica 32 nuevos contagios por COVID-19 en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 32 nuevos casos de COVID-19 este martes, la cifra diaria de contagios más elevada desde el pasado 28 de abril en la comunidad. Por tanto, el dato acumulado desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 4.301 positivos confirmados en la región.

En el ámbito de la letalidad del virus se mantiene la tranquilidad desde el pasado 27 de junio. La región no suma ningún nuevo fallecimiento como consecuencia del coronavirus, que se ha cobrado la vida de 366 personas desde el pasado 10 de marzo. De ellos, 211 eran residentes en hogares de la tercera edad.

Respecto a las hospitalizaciones por COVID-19, los datos facilitados por el Ministerio revelan que no se han registrado nuevos ingresos en los centros riojanos en las últimas 24 horas.

Este mismo martes, el director del Área de Salud de La Rioja ha recalcado que “la situación está controlada en la comunidad, pero el virus no coge vacaciones”. “Estamos reforzando todo lo relacionado con la búsqueda de los brotes y a nivel hospitalario nos encontramos en un escenario óptimo”, asegura Alberto Lafuente, subrayando que “si seguimos respetando las medidas sanitarias establecidas podemos evitar que la ola llegue de forma prematura”.

Subir