Sucesos

Los bañistas del ‘huracán’ en El Rasillo: “Nunca tuvimos tanto miedo”

Acudieron, al igual que el resto de bañistas, con la pretensión de huir del habitual bullicio y pasar una jornada marcada por la evasión mental. En cambio, el repentino cambio del tiempo les hizo vivir una experiencia que difícilmente olvidarán.

Una de las personas que se encontraban en El Rasillo cuando irrumpió el ‘huracán’ el pasado domingo se ha puesto en contacto con NueveCuatroUno para relatar el enorme susto que les tocó vivir mientras se encontraban sobre una barca a pedales en el embalse.

“Nunca he pasado tanto miedo”, asegura, detallando que “estábamos mis amigas y yo echándonos fotos en la barca cuando de repente vimos una cortina de agua que se acercaba corriendo hacia nosotras”. En el vídeo publicado en las redes sociales por Meteosojuela se las ve intentando aproximarse a la orilla con la embarcación.

“Nos subimos corriendo a pedalear -prosigue en su relato-,  pero la barca no se movía: las corrientes de agua y viento hacían que la barca no funcionase. De repente empezó a caer un granizo con mucha fuerza que hacía mucho daño”. La joven explica que “nuestro primer instinto fue tirarnos al agua para que el granizo no nos hiciera daño, pero una piedra le dio a mi amiga en el ojo y la corriente de agua nos arrastraba debajo de la barca. Casi no nos podíamos sujetar y las piedras nos daban en la cabeza”.

Ellas y otros bañistas comenzaron a emitir gritos de socorro, esperando que una lancha a motor acudiese a su auxilio. Tal y como explica esta misma joven, “luego nos dijeron que la lancha podía volcar y por eso no pudo venir”, pero lamenta que “podría haber pasado algo muy grave; estamos bien, pero el susto no nos lo quita nadie”.

Subir