La Rioja

El coronavirus deja sin fiestas de Santa Eufemia a Villamediana

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha decidido suspender las fiestas de Santa Eufemia 2020, que se celebran a mediados del mes de septiembre, por los riesgos que genera la pandemia de COVID-19.

El equipo de Gobierno ha informado a todos los grupos municipales, así como a las asociaciones implicadas en las fiestas, de la medida adoptada. “Estamos convencidos de que es la decisión más responsable que podemos tomar siguiendo las indicaciones sanitarias y valorando los riesgos que conlleva el desarrollo de los actos previstos en el programa de fiestas dadas las características de contagio del virus”.

Además, han agradecido a todos sectores y colectivos del municipio implicados en la celebración de las fiestas (hostelería, empresas y asociaciones de la localidad) “su comprensión con la situación sobrevenida que vivimos”.

El Ayuntamiento de Villamediana considera que la suspensión de las fiestas es el único camino posible en estos momentos ante la crisis sanitaria. “Es una decisión responsable, fundamentada en la pretensión de no poner en riesgo la seguridad y la salud de los vecinos de la localidad. En 2021, celebraremos ‘Santa Eufemia’ a lo grande, con más ilusión si cabe”.

Subir