La Rioja

Polémica en el Ayuntamiento de Santo Domingo: piden el cese del concejal de Policía

La Delegación de Personal del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha expresado su malestar por las recientes declaraciones vertidas por el concejal de policía de la localidad, Carlos Barrón. Según el edil, algunos agentes de la localidad riojana “están presionando para que les abonen pluses y horas extras que el Ayuntamiento no puede asumir”.

Los delegados consideran “intolerable la actitud de desprecio y falta del mínimo respeto institucional por su parte hacia los sindicatos y los empleados públicos del consistorio”. Ya han sido varias veces esta semana en las que “este concejal ha cargado contra los empleados públicos, contra sindicatos, y hasta contra la Delegación de Gobierno, que tuvo que recordarle las competencias que poseía su ayuntamiento durante el estado de alarma; competencias y funciones, que a día de hoy sigue desconociendo”.

Aemás, han señalado que “esta actitud beligerante contra Delegación de Gobierno no es entendible ni asumible por un cargo público, sino propia de estar en fuera de juego”. En cuanto a las manifestaciones “fuera de tono que ha realizado este concejal denotan, no solo un claro desprecio hacia los trabajadores del ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, sino también hacia los profesionales médicos, tanto es así que desconocemos, como se permite la osadía, de poner en tela de juicio a médicos de familia que, tras 10 años como mínimo para lograr su puesto de trabajo, están sobradamente preparados para dar o no la baja laboral a un trabajador y conocer si esta es o no verídica; con lo que poner su punto de mira sobre estos profesionales es una actitud totalmente deplorable”.

Asimismo explican que no en comprensible cómo, desde la alcaldía, ocupada David Mena, “no se hayan tomado las medidas para que, este señor, no ocupe la concejalía de policía ni un segundo más, porque ha quedado claro que no representa al municipio de Santo Domingo, sino a él mismo.

UGT y CSIF del Ayuntamiento de Santo Domingo: “Consideramos injusto el plus”

Tras el comunicado de la Delegación del Gobeirno, Jesús Muñoz, delegado laboral de UGT y Milagros Elosua, del CSIF, han confirmado que “no compartimos tales declaraciones”. Muñoz ha denunciado que no se han puesto en contacto con él desde hace más de medio año y no consiente que tenga que enterarse por la prensa que “están negociando un plus de disponibilidad para la Policía siendo parte de los delegados de personal del consistorio.

Por su parte, señalan que “a Milagros le llamaron para comunicarle que iban a sacar una nota de prensa para conseguir presionar al concejal y este hiciera lo mismo con el alcalde para la firma del plus de 300 euros”. Los representantes sindicales han explicado que “parece que solo piensan en ellos y no en los demás trabajadores del Ayuntamiento”.

“Estamos hartos de que nos utilicen para sacar tajada para la Policía y queremos dejar claro que también somos representantes del consistorio y no nos van a utilizar para presionar al concejal por negarse a pagar un plus que nosotros también creemos injusto”

Subir