Crisis del Coronavirus

Las donaciones contra el coronavirus en La Rioja, nombre a nombre

Desde que a comienzos de marzo la presencia del coronavirus se hiciera casi rutinaria en las calles, la respuesta de la sociedad riojana ha estado en todo momento fuera de sospecha. La comunidad dio muestras de que estaba dispuesta a plantarle cara al virus reconvirtiendo su industria, respetando las medidas sanitariasy ayudando al prójimo como fuera posible.

Para coordinar este último aspecto, el Gobierno de La Rioja habilitó a finales de marzo una cuenta pública a través de la cual recibir las donaciones de particulares y empresas que querían aportar su granito de arena en la adquisición de material sanitario para hacer frente al virus.

El Ejecutivo lo hizo como respuesta al aluvión de solicitudes recibidas y ahora, casi medio año después, los resultados no dejan de ser sorprendentes: casi un millar de donantes aportaron a la lucha contra el Covid-19 casi tres millones de euros (2.720.70 euros, para ser exactos).

NueveCuatroUno ha tenido acceso a la relación de donantes, en la que figuran particulares y empresas que, en muchos casos, optan por mantenerse en el anonimato. Es el caso de la mayor aportación realizada hasta la fecha, de un millón de euros entregados por una compañía que prefiere que no trascienda su nombre.

Tampoco deja de resultar llamativo cómo cada cual ha aportado lo que ha podido y figuran donaciones por valor de un euro que -sumadas en conjunto- contribuyen a elevar la cantidad total recaudada. Estos han sido los riojanos más solidarios en la lucha contra el virus.

Subir