La Rioja

Tercer cese: Andreu anuncia la salida de José Luis Rubio

Concha Andreu anuncia la salida de José Luis Rubio

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este jueves el cese del consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio. Sólo tres días más tarde de la salida del consejero de Educación, Luis Cacho, y el portavoz Chus del Río, la jefa del Ejecutivo regional ha realizado un nuevo cambio en su Consejo de Gobierno.

Andreu ha agradecido “el extraordinario trabajo que José Luis Rubio ha llevado a cabo en la Consejería estos complejos meses”. Además, ha hecho hincapié en su visión positiva, empatía y cariño hacia toda la gente con la que ha trabajado. “Deja todo el trabajo encauzado, aunque queda un importante camino en un escenario cada vez más competitivo, pero La Rioja sabrá estar a la altura”.

Tras el anuncio, Rubio ha tomado la palabra para recordar que uno de los días más felices de su vida fue “cuando me nombraron consejero y tomé posesión de mi cargo. Soy una persona que ama el medio ambiente y he trabajado por ello y por el futuro de esta comunidad. Trabajar por y para el medio ambiente ha sido todo un reto para esta Consejería pero la labor está encauzada y el Gobierno va a saber sacar adelante el proyecto perfectamente”.

Además, durante su intervención, ha dado las gracias al propio Ejecutivo y al PSOE porque “ha sido un todo, trabajando mano a mano. Y en especial quiero acordarme de mim equipo, que sé que van a seguir trabajando por el medio ambiente de La Rioja. Mi total apoyo a los funcionarios porque han estado a la altura. Aquí concluye mi trabajo, pero este escudo -ha dicho mientras se quitaba el pin de la solapa- me marcará para toda la vida”. Rubio ha recordado que “dejo de ser consejero, pero me quedo en la Consejería. Soy funcionario”.

Andreu ha recalcado que en los próximos días anunciará el nombre del sustituto, “una persona de equipo, con creatividad para traer proyectos de Europa, con conocimiento del terreno, con ideas y ganas”. Además, la presidenta del Gobierno de La Rioja ha indicado que “a día de hoy no tengo prevista ninguna otra remodelación”.

Subir