Deportes

La carrilera zurda Leticia Méndez regresa al EDF tras el parón por el coronavirus

Foto: EDF Logroño

La carrilera zurda Leticia Méndez (Madrid, 25 de julio de 1992) vuelve al EDF Logroño y se convierte así en la vigésima jugadora de las riojanas de cara a la próxima temporada. Titular indiscutible durante la pasada temporada en Primera Iberdrola y Copa de la Reina, su progresión se vio truncada por la crisis del coronavirus. Pese a ello, se mostró muy dispuesta a seguir los entrenamientos online y posteriormente, viajó a su tierra para estar con su familia durante el confinamiento. Tras la desescalada, utilizó los parques y los jardines para tratar de mantener su forma.

Una vez pasados todos estos meses de parón, la entidad le ofreció su continuidad y ella ha aceptado. La lateral zurda ya se ha incorporado a los entrenamientos, con el fin de preparar ya el comienzo liguero (5 de septiembre). El club sigue a la espera de poder disputar su primer encuentro de pretemporada, después de que la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) suspendiera el amistoso ante el Athletic Club en Santo Domingo de La Calzada.

Méndez, pieza fundamental en el EDF Logroño de la campaña pasada, volverá a aportar al conjunto riojano experiencia en la élite, potencia, versatilidad en el carril izquierdo, posicionamiento táctico y excelente toque de balón. Por todo ello, se encargó de gran parte de las acciones a balón parado de las de Gerardo García León. Como se suele decir en este mundo, tiene un guante en su zurda.

Trayectoria y composición de la plantilla

La madrileña se inicia en el mundo del fútbol a los 14 años, dentro de la disciplina del Atlético de Madrid, jugando en el filial desde 2006 a 2009. Con 17 años, pasa al primer equipo y permaneció durante cuatro temporadas jalonadas de éxitos y títulos con las colchoneras. Posteriormente, ha pasado por equipos como el Levante, el Madrid CFF o el Málaga. También ha logrado ser internacional absoluta con la selección española, además de pasar por las categorías inferiores en categoría sub-17, sub-18 y sub-19.

Con su llegada, la plantilla del EDF está compuesta por las siguientes jugadoras: Pamela Tajonar e Isabel Longa (porteras); Lorena Valderas, Daniela Caracas, Inés Altamira, Marta Cazalla, Raquel Infante y Leti Méndez (defensas); Grace, Carolina Marín, Ana Velázquez, Silvia Ruiz, ‘Chini’, Nothando Vilakazi y Julie Tavlo (centrocampistas); Ida, Olga García, Judith, Rebeca Elloh y Jade (delanteras).

Subir