La Rioja

Izquierda Unida pide eliminar a Juan Carlos I del callejero de Logroño

Ante los últimos acontecimientos relacionados con la figura de Juan Carlos de Borbón, desde Izquierda Unida de Logroño han recordado que “una de las principales avenidas de nuestra ciudad está dedicada al rey emérito, Avenida de la Gran Vía Juan Carlos I. Consideramos que a las avenidas no se les puede dar nombre de personas o instituciones que tienen un comportamiento poco ejemplar”.

Por ello, desde Izquierda Unida de Logroño entienden que, ante los diferentes casos escandalosos y de corrupción que han salpicado a la figura del rey emérito, no se puede mantener por más tiempo un homenaje en “nuestro callejero y pedimos al Gobierno municipal la eliminación de la denominación de “Gran Vía del rey Juan Carlos I” y su sustitución por “Gran Vía” en recuerdo de la vía ferroviaria que pasaba por dicha ubicación”.

IU de Logroño considera que son ya públicas y notorias las “oscuras tramas en las que, supuestamente, estaría implicado el rey emérito y que su figura no debe estar reconocida en el callejero de nuestra ciudad, algo que ya se está modificando en otras ciudades de España”. Además, tras la salida del país de Juan Carlos de Borbón, el debate que se debe abrir es “sobre nuestro actual modelo de estado, recuperando una democracia plena mediante la elección de nuestro jefe de estado en una República”.

Subir