Educación

Pedro María Uruñuela Nájera, nuevo consejero de Educación y Cultura

Los cambios en el Gobierno anunciados por la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, traen consigo a Pedro María Uruñuela Nájera como nuevo Consejero de Educación, sustituyendo a Luis Cacho. Logroñés de nacimiento, es Licenciado en Filosofía y letras por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Enfermería y Fisioterapia también por la Complutense.

Pedro María Uruñuela ha sido profesor interino en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad Complutense impartiendo la asignatura de ‘Terapéutica Física y Rehabilitación’. Además, Catedrático de Bachillerato, por oposición libre, en la asignatura de Filosofía en el instituto Álvarez de Sotomayor de Manzanares (Ciudad Real), actuando como director en el mismo centro (1983 – 1985).

A partir de esa fecha se trasladó con una plaza en propiedad al instituto Marqués de Santillana de Colmenar Viejo (Madrid), donde permaneció hasta 1991. Tras su paso por ese centro, fue Jefe de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del M.E.C en Ávila hasta 1988.

Asimismo, Uruñuela ha desempeñado el cargo de Inspector de Educación, por concurso oposición, en la Subdirección Territorial de Madrid Sur hasta 1996 y después, desde el 2000 hasta la actualidad. También ha ejercido como Coordinador General de Educación en la Consejería de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha hasta 1999.

Uruñuela ha ejercido también la docencia como profesor asociado en la Facultad de Educación de la UNED durante tres cursos y ha desempeñado el cargo de Subdirector General de la Alta Inspección de Educación y Ciencia desde 2004 hasta 2008.

Ponente y participante en actividades de formación del profesorado, especialmente las relacionadas con la organización y dirección escolar, ha editado varias publicaciones y artículos relacionados con la convivencia en los centros.

Subir