La Rioja

Este lunes se abre el plazo de solicitud de ayudas para 1º de Infantil

A partir del próximo lunes, 3 de agosto, se abre el abre el periodo de solicitud de las ayudas económicas que otorga el Ayuntamiento de Logroño para el primer curso del primer ciclo de Educación Infantil del curso 2020-21. Una ayuda destinada a los alumnos de 0 a 1 años (incluidos no natos).

Los impresos de solicitud se pueden descargar de la página web municipal o recoger en el Servicio de información 010 del Ayuntamiento, espacios donde se presentarán las pertinentes solicitudes mediante cita previa. El plazo de presentación de solicitudes será entre el 3 y el 21 de agosto (15 días hábiles tras haberse publicado este viernes el extracto de la convocatoria por la Base Nacional de Subvenciones en el Boletín Oficial de La Rioja).

El gasto aprobado por la Junta de Gobierno Local para este fin es de 681.780 euros. Para mantener la progresividad de las ayudas y que las rentas más necesitadas obtengan una mayor ayuda, el importe mensual, con un máximo de once mensualidades (1 de septiembre de 2020 – 31 de julio de 2021), dependerá del resultado de la baremación obtenida, desde un mínimo de 200 euros hasta un máximo de 260 por niño al mes.

Requisitos y características de las ayudas

– Los solicitantes deberán estar empadronados en Logroño junto con toda la unidad familiar (a excepción de los menores en acogida).

– Que accedan al primer curso del primer ciclo de Educación Infantil en las escuelas infantiles El Arco, El Cubo, Casa Cuna o a centros educativos privados de Logroño con autorización administrativa del Gobierno de La Rioja.

– No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados.

– Los solicitantes deberán tener domicilio fiscal en La Rioja.

Criterios de otorgamiento de ayuda

– A partir de 15.000 euros de renta per cápita, no puntuará la renta.

– Se establece un tope de renta: a partir de 20.000 euros de renta per cápita, quedarán excluidos de la ayuda.

– Se valorará también con un punto a familias numerosas, familias monoparentales, discapacidad en algún miembro de la unidad familiar y por cada hermano de edad inferior a la de posible escolarización, entre otros.

– Este año, como novedad, se valorará con un punto a aquellas familias que tengan víctimas de violencia de género.

Subir