Deportes

Jordi Figueras, Areso, Unai Vencedor y Campuzano, en la órbita del Logroñés

El Logroñés se prepara para su llegada al fútbol profesional. La entidad blanquirroja todavía no ha anunciado ningún fichaje y las conversaciones crecen en su hinchada. ¿Vendrán jugadores experimentados o serán cesiones de jóvenes con proyección? ‘MARCA’ apunta por la primera opción y señala al central Jordi Figueras como objetivo. A sus 33 años, el catalán ha cuajado una buena temporada en el Racing de Santander, pese al descenso del bloque verdiblanco a Segunda División B, acumulando 2.847 minutos y dos goles.

En otra línea, las cesiones de jugadores jóvenes suponen una gran fuente de rumorología. Desde Lezama suenan Areso y Unai Vencedor, dos jóvenes valores del Athletic B que harán la pretemporada con el primer equipo. No sería una mala opción para los vascos, puesto que sus jugadores crecerían cerca de Vizcaya y en un equipo de fútbol profesional. En los últimos años, equipos como la Real Sociedad han empleado esta fórmula en equipos de plata, cediendo a sus canteranos a bloques como el Mirandés o el Numancia. También se especula con la llegada de Víctor Campuzano, cedido desde el Espanyol B.

Otros nombres que aparecen en los mentideros son los posibles fichajes de Gorka Kijera, excapitán del Mirandés, y Jon Erice, centrocampista que jugó la última temporada con el Albacete y ahora queda libre. También se apunta hacia las cesiones de los guardametas Zubiaurre (Real Sociedad B) y Hodei Oleaga (Athletic B), que ya sonó durante el verano pasado. En todos los casos, son jugadores del fútbol vasco-navarro, muy del gusto del director deportivo Carlos Lasheras, experto en esta área geográfica.

Félix Revuelta, presidente de la entidad, ha afirmado en repetidas ocasiones que su modelo a seguir es el del Villarreal. El bloque amarillo se caracteriza por su gigantesca estructura de cantera, siendo capaz de captar talentos por toda la geografía española. Para conseguir esta elevada tecnificación, hace falta la mencionada Ciudad Deportiva. Un proyecto para el que todavía no hay fechas, a la espera de resolver los conflictos derivados del uso del suelo. Hasta entonces, toca peinar con intensidad un mercado veraniego que se abre el próximo 4 de agosto.

Unas bases ya construidas

Félix Revuelta, propietario del club, anunció su intención de que, al menos, la mitad de la plantilla siguiera de cara a Segunda. Por el momento, doce jugadores tienen contrato en vigor: Miño, Gorka, Bobadilla, Errasti, Andy, Olaetxea, Petcoff, Arnedo, Zelu, Ousama, Ander Vitoria y Roni. Sergio Rodríguez, el técnico con mejores números de la historia del club, también continúa y prepara ya LaLiga Smartbank. Por otro lado, otros tres jugadores tienen propuesta de renovación: Iñaki Sáenz, Jaime Sierra y Rubén Martínez.

En cuanto a las bajas, diez nombres no continúan: Pablo Fid, Miguel Martínez, Miguel Santos, Míchel Zabaco, César Caneda, Jaime Paredes, Antonio Asencio ‘Ñoño’, así como los tres cedidos que regresan a sus clubes de origen; Iago López (Girona), Víctor Socorro (Real Valladolid) y Thomas Carrique (Girondins de Burdeos).

En el mejor de los casos, la plantilla contaría con quince futbolistas. El límite de inscripciones para la división de plata se sitúa en veinticinco, de los que dos pueden ser extracomunitarios.

Subir