El astro

Nadie a salvo de la canícula: La Rioja rondará los 42 grados

La Península y Baleares se encuentran bajo la influencia de una masa cálida de origen africano. Unida a la fuerte y prolongada insolación propia de estas fechas, dará lugar a una situación de ola de calor. Ya sabes, los dos-tres típicos días en los que casi no puedes ni salir a la calle. Ni qué decir tiene lo del deporte en las horas centrales del día, resguardarse a la sombra…

Este jueves, las temperaturas tenderán a subir en la cornisa cantábrica de forma extraordinaria y en la mitad noreste peninsular y Baleares de forma notable. De tal manera que se alcanzarán los 42 grados en el Cantábrico oriental, incluso en puntos próximos a los litorales de Guipúzcoa y Vizcaya. Las temperaturas rondarán los 42 grados en el valle del Ebro en Navarra y La Rioja.

El viernes y el sábado habrá un descenso muy significativo de las temperaturas en el tercio norte, algo menos acusado en el resto de la mitad norte. En el tercio sur y este peninsulares se producirá un ascenso, mientras que en el resto se mantendrán con pocos cambios.

Las temperaturas probablemente superarán los cuarenta grados en áreas del sur y nordeste peninsular, y los 36-38 grados en el resto de la mitad sur, mitad este, zona centro, Baleares y puntos de la mitad norte durante el viernes. A partir del domingo, el descenso de temperaturas se extenderá progresivamente al resto de zonas.

Subir