La Rioja

Las imágenes de la necrópolis descubierta en Grañón: «Es una gran noticia»

Visita institucional este miércoles a la necrópolis descubierta en las obras de la autovía A-12 en Grañón. La delegada del Gobierno, María Marrodán, y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, han conocido de primera la excavacación arqueológica. Los trabajos están siendo realizados por la empresa Antequem, arqueología y medio ambiente, que cuenta con todos los permisos de la Dirección General de Cultura.

Cuando finalice la excavación antropológica y cronológica, los restos óseos se trasladarán para realizar el correspondiente estudio que permita completar la investigación. Así se recogía en el Proyecto de Intervención Arqueológica. «Todavía es pronto para saber si se trata de un pequeño grupo de tumbas o una gran necrópolis comunitaria», ha explicado la presidenta.

«La disposición quizás sugiera que la tradición germana de sepulturas alineadas habría sido superada por una asimilación de la tradición romana», ha añadido, poniendo el acento en que «hay que dejar trabajar a los expertos para saber más». «Este hallazgo es una gran noticia para Grañón, su entorno y el resto de La Rioja. Muchas claves de nuestro futuro residen en nuestro rico y diverso patrimonio histórico y cultural».

Subir