Deportes

La Tercera riojana estudia cambiar de formato: dos subgrupos de once

La Tercera riojana cambiará de formato durante la próxima temporada. Pedro Fernández, secretario de la Federación Riojana de Fútbol, ha explicado esta idea a NueveCuatroUno: “No hay nada oficial, pero cuando se tomó la decisión de que no hubiera descensos se comentó que lo más probable era que tuvieran que hacerse subgrupos, porque no íbamos a poder disponer de tantas jornadas de campeonato. El planteamiento es parecido a la Segunda División B”.

Así pues, la idea es que los veintidós conjuntos del Grupo XVI se dividan a su vez en dos subgrupos de once equipos. De esta forma, se disputarían veinte jornadas en la primera fase y, posteriormente, se desarrollarían diferentes liguillas según la clasificación. Al ser solamente una propuesta, quedan por definir los detalles más concretos.

Lo que es seguro es que la categoría estará formada por los siguientes equipos. El Casalarreina, La Calzada, el Anguiano, el Náxara y el Tedeón (Rioja Alta). En Logroño y alrededores se acumularán hasta doce equipos: la Oyonesa, el Vianés, la UD Logroñés B, el Yagüe, el Racing Rioja, el Calasancio, el Villegas, el Berceo, la UD Logroñés Promesas, el Comillas, el Varea, el Alberite y el Agoncillo. Por último, cinco conjuntos serán de La Rioja Baja: el River Ebro, el Pradejón, el Calahorra B, el Alfaro y el Arnedo.

Criterio de división

Aunque todavía no se conoce el detalle, los equipos podrían dividirse por cuestiones geográficas. En cuestión de kilómetros, es probable que los equipos riojabajeños y riojalteños, cinco en cada categoría, vayan por separado. Y para completar los subgrupos, seis equipos de la capital y alrededores por un lado y otros seis por otro. En principio, no cabrían demasiadas cábalas.

Subir