Deportes

El EDF disputará su primer amistoso frente al Athletic en Santo Domingo

Foto: La Liga

El EDF ya tiene rival para su primer partido de pretemporada. Será el Athletic Club en Santo Domingo de La Calzada (El Rollo, sábado 19:00 horas). Tras dos semanas de entrenamiento, por fin llega el primer test deportivo para las riojanas. La vizcaínas serán el rival de las riojanas en las semifinales de la Copa de la Reina de esta pasada temporada, una competición que quedó en suspenso por culpa de la crisis del coronavirus. Por estos mismos motivos, el choque se disputará a puerta cerrada.

Como dicta el protocolo, tanto las leonesas como las logroñesas han pasado los test COVID correspondientes, dando negativo en todos los casos. El técnico Gerardo García León contará con la práctica totalidad de la plantilla, con la excepción de Daniela Caracas, Nothando Vilakazi y Rebecca Elloh. Estas tres jugadoras todavía no han viajado a España y siguen a la espera de resolver sus visados.

Dieciséis jugadoras del primer equipo viajarán a Santo Domingo (Silvia Ruiz, Judith, Jade, Grace, Isabel, Ana, Ida, “Chini’, Lorena, Carolina Marín, Olga García, Paloma Tajonar, Julie Tavlo, Inés Juan Altamira, Marta Cazalla y Raquel Infante). Además, la convocatoria se completará con seis jugadoras del filial: Rebeca Moreno, Laia Ballesté, Blanca Peñalver, Aitana Muñoz, Queralt Iglesias y Valeria Pascuet. Todas ellas acompañan al primer equipo en esta fase de preparación.

Subir