La Rioja

La Policía Nacional interviene en un altercado en la oficina del paro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la indefensión que sufren los trabajadores del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). Continuos insultos, coacciones y amenazas, por los que este sindicato ya ha tenido que poner diversas denuncias.

Este martes se ha producido un nuevo problema con una persona. La Policía Nacional ha tenido que acudir a las oficinas del SEPE en la calle Calvo Sotelo de Logroño para evitar que injurias de un usuario condujeran a mayores consecuencias. No es un hecho aislado, ya que los primeros días de la reapertura de estas oficinas también tuvo que intervenir la policía a causa de otros lamentables incidentes con golpes en los cristales, insultos y amenazas por parte de algunos usuarios impacientes.

El pasado mes de mayo, CSIF pidió a la Delegación del Gobierno en La Rioja que valorara dotar de personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los Servicios Públicos de Empleo, en previsión de que se pudieran producir alteraciones del orden público que difícilmente se pudieran solucionar con un vigilante de seguridad.

En este sentido, el sindicato ha subrayado que las plantillas están bajo mínimos, tras disminuir más de un veinte por ciento en los diez últimos años, y actualmente se sitúan en 26.840 trabajadores/as en todo el país, una cifra insuficiente para atender el volumen de trabajo.

“Debido a esta insuficiencia de personal no es extraño que se registren colas a las puertas de algunas oficinas y se produzcan situaciones de nerviosismo. Esto se debe a la preocupación de los afectados por gestionar su prestación cuanto antes”, han explicado desde CSIF.

Subir