La Rioja

Detenido un okupa calagurritano tras intentar quemarse a lo bonzo

Un calagurritano ha sido el protagonista de las escenas de tensión que se han vivido este martes frente al hotel Valero de Zaragoza. Propiedad de la Sareb, el edificio está situado en el centro de la capital maña y desde abril, en mitad de la pandemia del coronavirus, se había convertido en un refugio para una veintena de personas que vivían en la calle.

Las quejas continuas de los vecinos que denunciaban revueltas callejeras han hecho que se procediese al desalojo. El promotor de la ocupación era S.P., un conocido calagurritano con un amplio historial delictivo, que tiene una orden de alejamiento de la ciudad por varios delitos cometidos. Entre ellos, la quema de vehículos.

Al parecer, el calagurritano se encargaba de hacer entrevistas a las personas sin hogar. Este decidía quién entraba en el hotel y quién no. Con la llegada de la Policía Nacional, ha habido momentos de tensión y el calagurritano se ha rociado con gasolina asegurando a los agentes que se iba a quemar.

Un hombre ha conseguido retirarle la garrafa y, tras un forcejeo entre los agentes, ha sido detenido. Las veinte personas que vivían en el lugar han sido finalmente desalojadas.

Subir