Deportes

El BM Logroño debutará frente al Liberbank Cantabria en Santander

Foto: BM Logroño

El BM Logroño comenzará su próxima Liga ASOBAL frente al Liberbank Cantabria Sinfín en Santander (2 de septiembre). La competición contará con dieciocho equipos, ya que, debido al coronavirus, no hubo descensos durante la pasada temporada. Habrá que esperar hasta el miércoles 29 de julio para saber si este sorteo será válido o no, según sea la resolución del Comité de Competición de la Federación. ASOBAL no incluyó en el sorteo ni al Cisne ni al Villa de Aranda, al no haber cumplido todavía los requisitos mínimos. En su lugar, aparecieron dos carteles: ‘club número 17’ y ‘club número 18’.

La primera vuelta arranca fuerte, con un viaje a Guadalajara (jornada 3, 5 de septiembre), duelo en casa frente al Barcelona (jornada 4, 12 de septiembre), un desplazamiento hacia Valladolid (jornada 5, 19 de septiembre) y por último, el Bidasoa visita la capital riojana (jornada 6, 26 de septiembre). A finales de octubre, vuelven a venir curvas: visita a Cuenca (jornada 11, 31 de octubre), duelo frente al Granollers en Logroño (jornada 12, 11 de noviembre) y un viaje a León por todo lo alto en la decimotercera fecha del campeonato (14 de noviembre).

En la segunda vuelta, el calendario depara también muchas curvas. Alcarreños, culés, vallisoletanos e irundarras se medirán con los franjivinos durante mediados de febrero y principios de marzo. Los duelos ante los conquenses, los catalanes y los leoneses quedarán para la recta final de abril y principios de mayo. Por último, la competición finalizará el 29 de mayo con un recibimiento al Huesca.

Otras fechas interesantes serán la Supercopa (29-30 de agosto), la Copa ASOBAL (19-20 de diciembre) y la Copa del Rey (5-6-7 de marzo). Sin competir en Europa, la entidad riojana sí que podrá contar con público en las gradas (aforo limitado).

Subir