Crisis del Coronavirus

Salud notifica tres nuevos positivos por COVID-19 en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad tres casos de COVID-19 en la comunidad en las últimas 24 horas. Por tanto, el dato acumulado desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 4.188 positivos confirmados en la región.

En el ámbito de la letalidad del virus se mantiene la tranquilidad desde el pasado 27 de junio. La región no suma ningún nuevo fallecimiento como consecuencia del coronavirus, que se ha cobrado la vida de 366 personas desde el pasado 10 de marzo. De ellos, 211 eran residentes en hogares de la tercera edad.

Por otro lado, a primera hora de esta mañana no había ningún paciente hospitalizado por COVID-19 en La Rioja, después de que los dos pacientes ingresados por la enfermedad en los últimos días hayan sido dados de alta. El fin de semana pasado se cumplieron los primeros dos meses sin ingresos en la UCI.

En cuanto a los brotes, este lunes se detectaba un nuevo foco en el municipio de Santo Domingo de La Calzada, que afecta a tres personas: dos profesionales del Centro de Salud de la localidad y a un paciente. Los tres se encuentran asintomáticos y en aislamiento domiciliario.

Ocio nocturno

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, anunció este lunes que el ocio nocturno sufrirá nuevas limitaciones y restricciones para evitar brotes de COVID-19. Al igual que ya han hecho otras comunidades, el horario de cierre se verá modificado durante las próximas semanas. «En principio, tenemos la intención de limitarlo hasta las doce de la noche», ha indicado, aunque no hay ninguna decisión en firme.

Subir