La Rioja

Los contenedores de Bretón de los Herreros ‘desaparecerán’ durante el día

El Ayuntamiento de Logroño retirará desde esta semana, entre las 8 y las 18 horas, los contenedores de la calle Bretón de los Herreros. Por el momento, se retirarán todos excepto el iglú para vidrio, para el que se siguen estudiando alternativas.

Los contenedores se guardarán en un almacén habilitado para ellos en las traseras de la Plaza de Abastos. Se sacarán a partir de las seis de la tarde hasta las ocho de la mañana cada día. Se trata de un paso más para resolver la recogida de residuos del Casco Antiguo.

El Ayuntamiento de Logroño sigue trabajando para mejorar el sistema de recogida. Conversaciones con el vecindario y fórmulas diversas para la recogida de la basura en esta área de particular saturación debido a la concentración de locales de hostelería.

El pasado 22 de mayo, el consistorio desplazó una parte de los contenedores de Bretón de los Herreros situados antes frente a la salida de la calle Laurel a otra ubicación; en concreto, se instalaron a continuación de la parada de autobuses de la misma calle.

Se trataba de una petición demandada desde hace tiempo por vecindario y hostelería. Los contenedores que se desplazaron fueron los orgánicos, mientras que los iglús de vidrio se instalaron de forma provisional en la calle Siervas de Jesús.

Los residuos se depositaban en los siguientes grupos de contenedores situados en las calles Siervas de Jesús, Bretón de los Herreros (en fachada de antiguos Juzgados) y en Bretón de los Herreros en la zona de la rampa del aparcamiento subterráneo, que pasó a ser carril peatonal, justo a continuación de la parada de autobuses.

El Ayuntamiento de Logroño recuerda que el adecuado depósito de residuos debe realizarse según las indicaciones que señala la Ordenanza de Limpieza:

– Se hará uso del sistema de recogida selectiva, y se separará adecuadamente fracción resto, papel y cartón, envases ligeros y vidrio.

– Cuando un contenedor esté lleno, se buscará el contenedor más próximo (en la misma batería o en las siguientes distribuidas en el entorno) con espacio para el depósito. No se dejarán bolsas o residuos en el exterior de los contenedores.

– Las bolsas estarán perfectamente cerradas y no se producirán arrastres desde el local hasta los contenedores.

– Las botellas de vidrio no deben acumularse en cajas o bolsas fuera del contenedor de vidrio, deben meterse dentro individualmente.

– Las cajas de cartón se plegarán adecuadamente para que ocupen el menor espacio posible y evitar desbordamientos.

– El horario de vertido de basura es de 20:00 a 22:00 horas.

El respeto de todas estas normas y en particular de los horarios es fundamental para que las mejoras propuestas sean efectivas y se puedan retirar de la calle los contenedores durante el día.

Subir