La Rioja

Quinta concentración: “Urgencias necesita tratamiento urgente ya”

Foto: Ciudadanos La Rioja (Twitter)

Quinta concentración a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. Lunes tras lunes, los trabajadores han vuelto a exigir mejoras de personal y medios para hacer frente a la asistencia sanitaria. “Nada ha cambiado y no podemos más”, han comenzado en su ya habitual manifestación de los lunes. “Y no podemos más porque llevamos muchos años aguantando una presión asistencial que no debiéramos haber asumido”.

“Estamos cansados de no poder dar a los ciudadanos la atención que requieren. Cansados de promesas incumplidas, de reuniones inútiles, de ser invisibles para la dirección médica, la dirección de Enfermería y todos los puestos intermedios. Estamos entre la espada y la pared. La espada son los rebrotes de la COVID-19 y la pared los gobiernos que no atienden las necesidades de nuestro servicio y tampoco atienden las necesidades de nuestros pacientes”, han añadido.

No están acostumbrados a protestar, han proseguido en sus críticas, pero sí están acostumbrados a sacar su trabajo diario a destajo: “De ahí nuestra prisa. Esta situación también es una emergencia y las emergencias, como todos sabemos, hay que atenderlas inmediatamente. Las enfermedades y las personas que las padecen no cogen vacaciones y la COVID-19 tampoco. Si nos siguen ignorando y estas concentraciones no son lo suficientemente convincentes, tendremos que dar un paso más y tomar otras medidas más contundentes”.

“Estas medidas nos pondrían de nuevo entre la espada y la pared. La espada de nuestra responsabilidad con la sociedad riojana y la pared de los políticos que carecen de ella. No os fallaremos. Nosotras, nosotros no os vamos a fallar. Estaremos cuando tengamos que estar y donde se nos necesite, como siempre. La desatención de un gobierno tras otro no nos deja otra salida”, han indicado a las puertas del hospital.

Por ello, han incidido en que tendrán que hacerse oír de la forma que sea porque es la salud de todos los riojanos la que está en juego. Y exigen soluciones reales y urgentes sobre la mesa para su puesta en marcha. “La gerencia ha mantenido una reunión con nuestros representantes. Nos han escuchado, han tomado notas, quieren resolver los problemas, nos han hecho promesas. También nos han hablado de las dificultades y limitaciones que se encuentran. Entonces, ¿esto se hará realidad? ¿Cuándo?”.

Y una reiteración en sus peticiones: más personal, todos los controles abiertos, espacios y circuitos que garanticen la seguridad. “Urgencias está enferma y un virus acecha muy de cerca. Un virus que no entiende de trámites, ni de burocracia, ni de gestiones políticas. Urgencias no dispone de más tiempo. Necesita que se solucionen los ancestrales problemas que padece de forma clara, eficiente y real. Urgencias necesita tratamiento urgente ya”.

Subir